miércoles, 30 de septiembre de 2009

Agenda cultural



¿Qué hacemos esta semana?

TETERÍA PACHAMAMA
¿Conoces la Tetería Pachamama? Es un lugar agradable, ¿verdad? ¿Sabías que el jueves 8 de octubre, a las 21.30 horas, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Mirta Portillo y Aldo Méndez y el sábado 10 de octubre, a las 22 horas, el cantautor Luis Ramiro dará un concierto? He aquí su myspace

TEATRO DE LA SENSACIÓN

El Teatro de la Sensación es otro de los lugares clave de la ciudad. Es el rincón favorito de bohemios, amantes de la cultura y el espectáculo y, en general, gente con ganas de pasarlo bien. Los sábados suele haber teatro de calidad con cena incluida (la entrada cuesta alrededor de cinco euros). El problema es que la programación aún no está colgada (seguiremos informando).

¿Te gusta hacer teatro, mímica, clown o danza moderna, por ejemplo? Mira en la web porque el Teatro es también Escuela de Artes Escénicas y ofrece estos cursos y algún que otro más.

TEATRO QUIJANO
En el otro teatro de la ciudad, el Teatro Quijano, el viernes 9 de octubre a las 20.30 horas, el Ballet Nacional de Cuba presentará el espectáculo La Giselle, dirigida por Alicia Alonso.

MASA CRÍTICA
¡Consigue una bici y únete al colectivo Masa Crítica el último viernes de cada mes en la Plaza del Pilar para hacer un recorrido por la ciudad (a las 20:00 horas)!

MULTICINES "LAS VÍAS"

Y si quieres ir al cine, aquí tienes la cartelera de los multicines "Las vías" ¡Ojo! El primer y el tercer jueves de cada mes, en la sesión de las 21:00 horas, la entrada te costará sólo dos euros si acreditas tu carné universitario (pinha aquí si quieres ver la agenda cultural de la universidad).

CICLO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS EN CIUDAD REAL
Proyección de “En un mundo libre”. Ken Loach. Reino Unido, 2007.
Presentación y coloquio sobre paro, derechos, pobreza y exclusión social en Europa. Martes 6 de ocubre, a las 18.30 horas, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real. Organiza: Paz con Dignidad y colaboran la UCLM y el Consejoven.

DE MUSEOS...

MUSEO MUNICIPAL "MANUEL LÓPEZ-VILLASEÑOR"
Hasta el 5 de octubre, en el Museo Municipal "Manuel López-Villaseñor" podrás ver la exposición de la Fundación Vicente Ferrer y la exposición permantente del pintor Manuel López-Villaseñor. C/ Reyes, 11. De martes a sábado y festivos de 10 a 13.45 y de 18 a 19.45 horas, domingos de 10 a 12.45 horas.

MUSEO "EL QUIJOTE"
En el Museo "El Quijote" encontrarás esculturas, libros y obras relacionadas con la novela de Cervantes. Ronda de Alarcos, 1. De 10
a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

GALERÍA "ARTECASA"
En la Galería "Artecasa" hay una exposición permanente de pintura con obras de José Manuel Exojo, Ángel Pintado, Vicente Chumilla, Rafael Canogar, Pedro Castrortega y Antoni Tàpies entre otros. Avenida Lagunas de Ruidera, 1. De 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Sábados de 11 a 14 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Erasmus de Ciudad Real Copyright © 2009 Diseño de Ipietoon. Gestión y mantenimiento de Natalia Alarcón Mosquera, profesora de Español para extranjeros en el Campus de Ciudad Real de la UCLM.